Trump confirma muerte de líder del Estado Islámico

Donald Trump aseguró que Abu Bakr al Baghdadi murió “como un perro”.


Abu Bakr al Baghdadi. Foto: AFP
Abu Bakr al Baghdadi. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2019
11:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, detonó un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, anunció este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él". 

"El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él", dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una "operación muy, muy peligrosa".

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el presidente.

El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

Venezuela

Cronología de las siete veces que María Corina Machado ha intentado regresar a Venezuela

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Según versiones conocidas en círculos políticos cercanos al Pacto Histórico, la colectividad tendría prácticamente definida una primera baraja.

Animales

Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

Durante la jornada se ha reconocido la labor de adoptar caninos y los riesgos de comprarlos en criaderos ilegales.


Cali pegó primero en la final (ida) de la Liga Femenina 2026: así venció a Santa Fe en Tunja

‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión