Trump confirma muerte de líder del Estado Islámico

Donald Trump aseguró que Abu Bakr al Baghdadi murió “como un perro”.


Abu Bakr al Baghdadi. Foto: AFP
Abu Bakr al Baghdadi. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2019
11:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, detonó un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, anunció este domingo el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él". 

"El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él", dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una "operación muy, muy peligrosa".

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el presidente.

El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Super Bowl

Billie Joe Armstrong de Green Day abrió el Super Bowl LX en Levi’s Stadium

El cierre llegó con el hit American Idiot, que dio paso a la ceremonia oficial previa al encuentro.


Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas