Trump expulsó al periodista Jorge Ramos de una rueda de prensa

"Por favor, siéntese, no se le dio la palabra. Siéntese. Regrese a Univisión", dijo el precandidato republicano a la Casa Blanca.


El incidente de Donald Trump con Jorge Ramos se produjo durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida en directo por varios canales estadounidenses.

Noticias RCN

agosto 25 de 2015
09:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump echó este martes de una conferencia de prensa a un renombrado periodista del canal hispano líder en Estados Unidos y lo mandó a "regresar a Univisión".

El incidente con el presentador bilingüe Jorge Ramos se produjo durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida en directo por varios canales estadounidenses, y marcó el último giro en la extraordinaria candidatura del magnate inmobiliario para las elecciones de 2016.

Ramos ya había chocado con Trump antes de que empezara la carrera presidencial, particularmente sobre temas relacionados con la inmigración y la deportación de las personas que residen en Estados Unidos de manera ilegal.

Cuando Ramos se levantó para hacer a Trump una pregunta sobre migración, el magnate dio la palabra a otro periodista. Cuando Ramos insistió, Trump se irritó.

"Discúlpeme, siéntese, usted no fue llamado. Siéntese", dijo Trump.

"Tengo derecho a hacer una pregunta", replicó Ramos.

"Regrese a Univisión", lanzó Trump antes de que Ramos fuera expulsado de la sala por personal de seguridad.

El tono descarado y corrosivo de Trump ha agitado la campaña republicana, aunque muchos de sus seguidores lo ven como alguien sin filtros, pero apasionado y sincero.

Tras la expulsión de Ramos, Trump dijo que no tenía nada contra él y que sólo quería que se adaptara a las normas.

"Estaba fuera de lugar. Habría aceptado preguntas en dos segundos, pero se levantó y empezó a gritar", dijo Trump cuando otro reportero le preguntó sobre el incidente con Ramos. "No me importa si regresa", agregó.

Ramos volvió, recibió la bienvenida de Trump y procedió a formular una serie de preguntas sobre migración, con lo que inició un tira y afloja con el candidato.

Ramos, con mucho peso entre los espectadores latinos, admitió que choca con Trump por su plan "absurdo" sobre migración, que incluye la deportación de la mayoría de los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

"Esto es personal. Cuando está hablando sobre inmigrantes, está hablando sobre mí", había explicado Ramos a CNN el lunes.

Trump también recibió preguntas sobre su polémica con la presentadora de Fox News Megyn Kelly, la moderadora que le hizo duras preguntas durante el debate de precandidatos republicanos el pasado 6 de agosto.

El lunes, Trump recibió críticas intensas por sus tuits y retuits sobre Kelly, a la que llamó "bimbo" (rubia tonta).

Esta diatriba en Twitter llevó al presidente de Fox News, Roger Ailes, a pedir a Trump una disculpa por el ataque "inaceptable" y "molesto". 

Trump, sin embargo, contraatacó. "No me importa Megyn Kelly, pero no me voy a disculpar", dijo.

"Probablemente sea ella la que debería pedirme disculpas a mí, pero simplemente, no me importa".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden