Trump responde acusaciones de Maduro sobre supuesto complot en Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que dos estadounidenses, "miembros de la seguridad" de Trump, fueron detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela.


Trump responde acusaciones de Maduro sobre supuesto complot en Venezuela
Foto: referencia AFP

Noticias RCN

mayo 05 de 2020
11:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Maduro identificó a los estadounidenses detenidos con sus pasaportes como Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

Sin embargo, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su gobierno esté vinculado con un supuesto complot para derrocarlo.

"Acabo de ser informado", declaró Trump en los jardines de la Casa Blanca. "No tiene nada que ver con nuestro gobierno", agregó.

El lunes, la Fiscalía acusó al presidente interino, Juan Guaidó, de contratar a "mercenarios" con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de "invasión".

Vea también: Maduro dice que dos estadounidenses fueron detenidos en fallida "invasión"

El fiscal relacionó con Guaidó a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

"Ahí vemos las firmas (...) del ciudadano Juan Guaidó" y "del propio Jordan Goudreau", afirmó Saab refiriéndose a una imagen del presunto contrato, divulgada por una periodista venezolana que vive en Miami, Patricia Poleo.

Saab difundió igualmente un video de Goudreau, fundador de una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA, en el que el exmilitar asegura que estaba en marcha una operación contra Maduro.

Denman y Barry fueron vinculados con esa compañía por Maduro, quien responsabilizó del plan a Trump y al presidente colombiano, Iván Duque.

Le puede interesar: Maduro dice tener pruebas que mercenarios entrenados en Colombia lo iban a matar

Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un "usurpador".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud