Un collar de perlas se subastará en Hong Kong por hasta 7 millones de dólares

La joya, creada por Cartier, está compuesta por 42 perlas naturales de agua de mar de color gris.


Ilustración del collar. Foto: Sotheby's.

Noticias RCN

agosto 28 de 2015
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un collar de perlas grises que en otro tiempo perteneció a una aristócrata británica será subastado en Hong Kong por un precio que podría llegar a 7 millones de dólares (6,1 millones de euros), anunció el viernes la casa Sotheby's.

La joya perteneció a Lady Pearson, vizcondesa de Cowdray, una coleccionista de renombre de finales del siglo XIX y principios del XX.

Las perlas saldrán a subasta en octubre, en el marco de una venta bautizada "Joyas magníficas" de la casa Sotheby's. Se espera que el collar aporte a Sotheby's entre 4,5 (unos 4 millones de euros) y 7 millones de dólares.

Se trata de "uno de los collares de perlas más raros y más bonitos que se conocen", añadió Sotheby's.

Esta pieza ya obtuvo un récord mundial en una subasta para este tipo de collares cuando Christie's la vendió en Londres en 2012, por 3,35 millones de dólares (2,97 millones de euros).

La joya, creada por Cartier, está compuesta por 42 perlas naturales de agua de mar de color gris. Se vende con un par de pendientes también de perlas grises naturales.

Antes de ser subastado en Hong Kong, el collar hará un tour mundial y será presentado en Nueva York, Londres, Ginebra, Singapur y Taipei.

"Es poco frecuente que se subasten perlas grises naturales de agua de mar, y este collar, con sus 42 extraordinarias perlas y sus orígenes aristocráticos, puede considerarse la pieza más importante de este tipo", declaró Quek Chin Yeow, presidente adjunto de Sotheby's Asia.

La vizcondesa de Cowdray, en cuya colección se encontraban, además de joyas, obras de artes e inusuales muebles, murió en 1932. Las perlas se subastaron por primera vez en 1937.

El actual vendedor desea conservar el anonimato, indicó la casa de subastas.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump defiende la construcción de un nuevo salón de baile en la Casa Blanca tras tiroteo en su cena con periodistas

Ucrania

40 años de la tragedia en Chernóbil ¿Qué pasó el 26 de abril de 1986?

Donald Trump

Trump difunde video del tirador capturado en Washington

Otras Noticias

Conciertos

Así fue el concierto de Ryan Castro en el Atanasio: show histórico con invitados de lujo

Ryan Castro hizo historia en Medellín con un concierto en el Atanasio Girardot lleno de invitados, sorpresas y un show que ya es tendencia en redes sociales.

Cauca

A 19 asciende el número de muertos por atentado bomba en la vía Panamericana

Otras 30 personas habrían resultado heridas y el número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas. La carretera y al menos 12 vehículos fueron destruidos.


Nairo Quintana se consagra campeón en Asturias y agiganta su legado: así festejó el boyacense

¿Cómo no perder el control de las empresas usando IA para optimizar funciones?

Colombianos apuestan por el autocuidado, belleza y styling: las herramientas de cabello que más compran