Una colombiana fallecida y seis extranjeros heridos en incendio de un hotel en Bulgaria

El incendio inició en el tercer piso de un hotel de 70 habitaciones. Todos los huéspedes eran extranjeros.


La víctima mortal de este hecho sería una mujer de nacionalidad colombiana.
La víctima mortal de este hecho sería una mujer de nacionalidad colombiana / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 17 de 2022
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una colombiana murió y otros seis extranjeros resultaron heridos, incluyendo dos niños, por un incendio que se declaró en un hotel del centro de Sofía, la capital de Bulgaria, indicaron las autoridades y medios locales.

El incendio se inició en el tercer piso de un hotel de 70 habitaciones con capacidad completa y cuyos clientes eran todos extranjeros, dijo el vicejefe del departamento de bomberos de Sofía, Lyubomir Barov, a la radio pública BNR.

Una mujer murió, dos ancianos fueron hospitalizados y dos niños, de un año y siete meses y de 12 años,  fueron ingresados al hospital de manera precautoria, agregó.

BNR, que citó fuentes médicas, informó que una joven de 21 años y un hombre de 32 también fueron hospitalizados tras haber inhalado humo.

El Ministerio búlgaro del Interior no precisó la nacionalidad de las víctimas, pero la agencia de noticias estatal BTA afirmó que la mujer muerta era colombiana.

Los vuelos de bajo costo y los hoteles baratos han convertido a la capital de Bulgaria en un destino popular para los extranjeros.

Le puede interesar: Murieron con dos días de diferencia: la trágica historia de una mujer y su bebé

Incendio arrasó con rascacielos en China

Las llamas arrasaron este viernes un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, durante un espectacular incendio que no dejó ninguna víctima según un primer balance de los bomberos.

El incendio, ya extinguido, afectó el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. La ciudad de Changsha, de diez millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan.

Las impresionantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV mostraban llamas inmensas de color naranja arrasando todo un costado del edificio, que tiene 42 plantas en la superficie.

En videos difundidos en las redes sociales, se puede ver una gruesa columna negra escapando del inmueble y a personas que huyen para evitar ser alcanzadas por escombros incandescentes que caen del cielo.

"Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio", indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo.

El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima, subrayó la misma fuente, que agregó que el primer llamado de auxilio fue a las 15H48 (07H48 GMT).

Vea, además: Tres menores de edad habrían sido ahogados por su mamá en una playa de Nueva York

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, hizo un llamado al Congreso y al Gobierno para una pronta intervención de las autoridades.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality