Internacionaljulio 09, 2021hace 4 meses

La variante delta dispara contagios en varios países y obliga a endurecer las restricciones

Varios países alrededor del mundo están sufriendo por el aumento de contagios a causa de la variante delta, por lo que se ha pedido endurecer las restricciones.

Foto: AFP Variante Delta obliga a endurecer restricciones covid.

La variante delta del coronavirus está aumentando de manera preocupante los contagios de covid-19 en numerosos países del mundo, donde se intensificaron las restricciones, y provocando situaciones insólitas como la llegada de la antorcha olímpica a Tokio a un estadio totalmente vacío.

Le puede interesar: Brote de variante delta obligó a reforzar medidas anticovid en Sídney, Australia

Debido al rápido avance de la variante delta, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que pedirán autorización para una tercera dosis de su vacuna anticovid para reforzar su eficacia.

Investigaciones que se habían realizado anteriormente mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante beta.

También se anunció que la dosis de refuerzo actuará de manera similar contra la variante delta, pero que igualmente desarrollarán una vacuna específica contra esa cepa.

Así mismo, la Unión Europea anunció que está "preparada" por si hiciera falta administrar a su población una tercera dosis.

Lea también: Francia pide a sus ciudadanos evitar viajar de vacaciones a España y Portugal

En ese momento un 65 % de los ciudadanos de la UE tiene puesta una primera dosis y el 47 % las dos y la comisaría de Salud, Stella Kyriakides, advirtió que Europa está "en una situación muy frágil, por el incremento de casos debido a la variante delta".

La variante delta, identificada por primera vez en India y considerada la más contagiosa, está causando una aceleración de la pandemia que ya registra más de cuatro millones de muertos.

Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el mundo se encuentra "en un punto peligroso".

En Japón, la variante representa el 30 % de los nuevos contagios, por ello la llama Olímpica llegó a un estadio vacío en Tokio, después de que los organizadores de los Juegos prohibieran la asistencia de espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas por miedo al covid-19.

Además: ¡El coronavirus llegó a los Juegos! Tokio anunció que la cita Olímpica será a puerta cerrada

La prohibición se decidió debido al estado de emergencia sanitaria que el gobierno implantará en la capital a partir del lunes y hasta el 22 de agosto, ante el aumento local de casos.

Debido al estado de emergencia, muchos deportistas de todo el mundo esperados en Tokio mostraron su decepción, y algunos, como el tenista australiano Nick Kyrgios, optaron por tirar la toalla.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí