Venezuela aceptó recibir migrantes deportados desde EE. UU., incluidos miembros del Tren de Aragua

El presidente Donald Trump informó en las recientes horas que Venezuela acordó recibir a los migrantes deportados desde Estados Unidos, incluso a los integrantes del Tren de Aragua.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 01 de 2025
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Donald Trump informó en las recientes horas que Venezuela acordó recibir a los migrantes deportados desde Estados Unidos, incluso a los integrantes del Tren de Aragua.

Venezuela libera a seis estadounidenses tras encuentro entre Maduro y enviado de Trump
RELACIONADO

Venezuela libera a seis estadounidenses tras encuentro entre Maduro y enviado de Trump

Venezuela recibirá a todos los migrantes deportados desde Estados Unidos

Esto, luego de la reunión que se llevó a cabo este viernes 31 de enero entre Nicolás Maduro y el enviado del presidente Trump, Richard Grenell. Ambos tuvieron un encuentro en el palacio de Miraflores, en Caracas.

Tras la junta, Trump también aseguró que el país latinoamericano pagará por los traslados de regreso de los venezolanos.

Según funcionarios estadounidenses, la visita tenía dos motivos: hablar de la liberación de ciudadanos norteamericanos detenidos en territorio venezolano y la deportación de migrantes.

La primera se efectuó y se confirmó con una imagen publicada por el enviado de Trump a través de su cuenta oficial en X.

Grenfell compartió en la red social una fotografía en la que aparece junto a seis estadounidenses que se encontraban detenidos en Venezuela.

Tiempo después, el mandatario republicano indicó en su plataforma Truth Social que los recién liberados ya se encontraban en territorio norteamericano.

En ese mismo mensaje, Trump reveló los acuerdos a los que llegaron con el régimen de Nicolás Maduro.

"Maduro debe aceptar condiciones para repatriación de criminales": advertencia de EE. UU.
RELACIONADO

"Maduro debe aceptar condiciones para repatriación de criminales": advertencia de EE. UU.

Los acuerdos entre Venezuela y Estados Unidos

"Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los Estados Unidos, incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua”.

Además, aseguró que Venezuela se comprometió a “proporcionar el transporte de regreso”.

Horas antes de este anuncio, Nicolás Maduro hizo mención del encuentro con Grenell, que, para él, era un primer paso para un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales.

“Hemos llegado a unos acuerdos iniciales y, en la medida que se vayan cumpliendo, se irán abriendo nuevos temas”, indicó Maduro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos