Venezuela confirma que Alex Saab fue extraditado a los Estados Unidos

Luego de pasar tres meses en el Helicoide fue entregado a las autoridades norteamericanas.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2026
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario colombo-venezolano y ex ministro de Industria y Producción del Gobierno de Nicolás Maduro, Alex Saab fue extraditado de Venezuela a los Estados Unidos este sábado (16/05/2026).

Así lo dio a conocer el Servicio de Identificación y Extranjería del país latino (SAIME): “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa la deportación del ciudadano de nacionalidad colombiana Alex Naim Saab Morán, llevada a cabo este 16 de mayo de 2026 en cumplimiento de las disposiciones normativas de la legislación migratoria venezolana”.

Luego de tres meses en el Helicoide fue llevado a Fuerte Tiuna y entregado a las autoridades norteamericanas, que coordinaron su traslado hacia el sur de la Florida, en donde será presentado ante una corte Federal.

La nueva extradición de Saab fue concretada tras un operativo del que participaron el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según el SAIME, “la medida de deportación fue adoptada tomando en consideración que el referido ciudadano colombiano se encuentra incurso en la comisión de diversos delitos en los Estados Unidos de América, tal como es público, notorio y comunicacional”.

La señalada “testaferro” de Nicolás Maduro fue capturado en febrero, en su domicilio de Caracas, luego de que la presidenta interina, Delcy Rodríguez, anunciara su destitución como ministro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Sigue cayendo el consumo de vino a nivel global, pero en este país de Latinoamérica aumentó un 41%

Italia

Conductor embiste a peatones en Italia y deja ocho heridos de gravedad

Artistas

Murió icónico actor de telenovelas: esto se informó

Otras Noticias

Luis Suárez

Luis Suárez marcó nuevo golazo y se quedó con el premio a máximo goleador en Portugal

El delantero colombiano se reportó con un nuevo gol en Sporting de Portugal y terminó siendo el máximo goleador de la liga portuguesa.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia homenaje tras asesinato de coordinador de campaña en Meta

El candidato presidencial aseguró que las víctimas “solo cometieron el delito de luchar por la democracia” y responsabilizó a las disidencias de las Farc que operan en la región.


Karen Sevillano y el gesto de Lina Tejeiro que le cambió la vida

¿Cuándo acudir al médico por un mareo? Estas son las alertas

SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 16 de mayo de 2026