Venezuela: detalles del trágico accidente en la autopista Caracas - Guatire que dejó al menos 18 fallecidos

El choque de un carrotanque que se habría quedado sin frenos contra otro vehículo cargado de líquido inflamable produjo la fatídica explosión.


Venezuela: detalles del trágico accidente en la autopista Caracas - Guatire, en Venezuela
Venezuela: detalles del trágico accidente en la autopista Caracas - Guatire, en Venezuela / Foto: cortesía.

Noticias RCN

diciembre 13 de 2023
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este miércoles 13 de diciembre se registró un trágico accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía que comunica Caracas - Guarenas - Guatire, en el estado Miranda, Venezuela. Un carrotanque que, al parecer, se habría quedado sin frenos, chocó contra una fila de vehículos que esperaban pasar un evento previo que no había sido levantado.

En la colisión múltiple había un vehículo cargado de thinner, un líquido inflamable que provocó una impresionante explosión que involucró a al menos 18 vehículos que se encontraban represados en el lugar donde estaba el container del accidente que se había presentado el día anterior.

En esta vía que conecta la capital venezolana con el estado Miranda suelen presentarse importantes accidentes de tránsito. De manera extraoficial se conoció que desde un par de años el área metropolitana solo cuenta con cuatro unidades dotadas para atender emergencias de esta magnitud.

La explosión que se produjo al momento del impacto cubrió ambos carriles de la autopista Caracas - Guatire. Además, se maneja la versión de que en el lugar había personas gestionando el tráfico al momento del accidente.

En contexto: Al menos 18 muertos deja accidente y explosión en autopista Caracas - Guatire

El doloroso panorama en la autopista Caracas - Guatire

El fatal accidente se produjo en el sector Araguaney. El choque generó la combustión de varios vehículos que inmediatamente causaron un incendio de gran magnitud. Las imágenes del accidente son dolorosas. La mayoría de las víctimas mortales de este hecho perdieron la vida calcinadas dentro de los vehículos y a escasos metros de ellos.

Aunque las unidades de emergencia se encuentran atendiendo la situación, el caos es impresionante. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentra haciendo el levantamiento de los cuerpos.

En cuanto a los heridos, la Defensa Civil confirmó que han sido trasladados a hospitales de Guarenes, Guatire, El Llanito y Coche. En el listado de los heridos que ya fueron identificados hay varias personas con quemaduras de gravedad.

Vea también: Caso Canserbero: la hipótesis de que el rapero habría sido asesinado y lanzado al vacío

Crisis en Venezuela para atender tragedia en autopista Caracas - Guatire

La crisis económica y administrativa en Venezuela es evidente. En este tipo de casos tan trágicos la capacidad de acción se queda corta. Se habla de que solo habría totalmente dotadas cuatro unidades de ambulancia para atender esta enorme explosión.

Se maneja, de manera extraoficial que desde que Capriles salió de la Gobernación de Miranda no ha habido una inversión significativa en cuanto a dotación de equipos y material de emergencia para los bomberos y personal de socorro.

Sin embargo, en el lugar de los hechos se encuentran varias unidades atendiendo la grave emergencia que dejó el fatal accidente.

Lea, además: ¿Existen garantías para la revisión de inhabilidades de políticos venezolanos de oposición?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por el derrumbe de un restaurante en Mallorca, España

Estados Unidos

Tornado deja cinco muertos en su paso por Iowa, EE.UU.

Ecuador

La CIJ desestima el pedido de México de medidas provisorias contra Ecuador

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Tolima 0 vs. La Equidad 0: ¡Arrancó el partido en Ibagué!

Deportes Tolima quiere hacerse fuerte en Ibagué para seguir soñando con la final de la Liga BetPlay 2024-i. Los 'aseguradores' necesitan un triunfo.

UNGRD

Fiscalía cita a Sneyder Pinilla y asegura que no se ha emitido orden de captura en su contra

El ex subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo deberá presentarse ante la Fiscalía para un segundo acercamiento en el marco de las investigaciones por corrupción.


Muerte de Omar Geles: la escalofriante coincidencia con la de Kaleth Morales

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia

Esto costará un pasaje en el Metro de Bogotá cuando entre en operación: téngalo en cuenta