Video: detienen a migrantes colombianos tras redada en una obra en Estados Unidos

En total fueron 100 migrantes detenidos de diferentes nacionalidades latinoamericanas. Reportaron que todos estaban indocumentados.


Migrantes colombianos en obra en Florida
FOTO: ICE

Noticias RCN

mayo 29 de 2025
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades estadounidenses reportaron que unas 100 personas provenientes de países como Colombia, México, Nicaragua, El Salvador y Honduras, fueron detenidas en medio de una redada que se llevó a cabo en una construcción en Tallahassee, Florida.

¿Qué es la migración inversa? La situación en Chocó que preocupa a la Defensoría
RELACIONADO

¿Qué es la migración inversa? La situación en Chocó que preocupa a la Defensoría

De acuerdo a lo que revelaron, el operativo estuvo a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), indicando que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes criminales y otros habían sido previamente deportados.

"Uno fue puesto bajo custodia estatal por resistirse al arresto y se le imputan cuatro cargos de agresión a agentes del orden. Otro intentó apuntar con un arma a los agentes", dice el comunicado del HSI.

Estados Unidos vigila las condiciones laborales de los migrantes

El HSI indicó que este tipo de operativos además de funcionar como medidas para frenar la migración ilegal, también está siendo clave para vigilar que los empleadores norteamericanos cumplan con todos los requisitos de ley sobre la empleabilidad.

"“Este tipo de medidas de cumplimiento buscan eliminar el empleo ilegal, responsabilizar a los empleadores y proteger las oportunidades de empleo para la fuerza laboral legal de Estados Unidos”, declaró Nicholas Ingegno, agente especial adjunto a cargo de ICE HSI Tallahassee.

"HSI Tallahassee, en colaboración con nuestros socios estatales, locales y federales, seguirá protegiendo la seguridad pública mediante la aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país", añadió.

Los colombianos que se 'autodeportaron' de Estados Unidos

Una de las estrategias del gobierno de Donald Trump para acelerar sus medidas en contra de la migración ilegal, es ofrecer un pago para que los migrantes indocumentados que estén en Estados Unidos se entreguen voluntariamente para hacer efectiva su deportación.

Así fue la llegada de los primeros 26 colombianos 'autodeportados' de EE.UU.
RELACIONADO

Así fue la llegada de los primeros 26 colombianos 'autodeportados' de EE.UU.

El pasado 19 de mayo, llegaron a Bogotá 26 ciudadanos colombianos que tomaron la decisión de regresar a su país. Fueron enviados junto a decenas de personas provenientes de Honduras, siendo uno de los primeros vuelos que funcionarios por medio de este programa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio