Video: piloto robó un avión y amenazó con estrellarlo en una tienda de EE. UU.

El avión parecía ser del tipo "King Air", un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros.


Piloto robo avión y amenazó estrellarlo en tienda EE. UU.
Foto: Captura video

Noticias RCN

septiembre 03 de 2022
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto de un pequeño avión que sobrevolaba este sábado la ciudad de Tupelo, en Misisipi, amenazó con estrellar el aparato contra una tienda Walmart, informó la policía de Estados Unidos.

Tate Reeves, gobernador del estado sureño, dijo que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias estaban "siguiendo de cerca esta peligrosa situación."

El piloto llamó a un operador de emergencias del 911 en Tupelo, "amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main", según un comunicado del Departamento de Policía de esa ciudad de 40.000 habitantes.

La policía dijo que fueron evacuados los grandes almacenes y una tienda vecina y buscó "alejar a la gente" de la zona.

El avión pareció abandonar el área de Tupelo

Lea mas: ¿Donald Trump buscará volver a la Casa Blanca en 2024?

Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware. Su trayectoria era errática y zigzagueante, según el mapa de FlightAware.

La policía de Tupelo dijo que estuvo en contacto con el piloto -después de la llamada inicial al 911 sobre las 05H00- pero no dio información sobre la identidad o el posible motivo.

"Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho mayor", dice el comunicado policial.

El avión parecía ser del tipo "King Air", un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.

Vea también: “No puedo decir eso, no lo voy a hacer”: video inédito de Donald Trump tras el ataque al Capitolio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta