Vuelven las manifestaciones y los disparos a la capital de Burundi

Tras el intento de golpe de estado, el presidente Nkurunziza aplazó las elecciones diez días, pese a que la comunidad internacional pedía un aplazamiento indefinido.


Manifestantes en Buyumbura. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2015
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las manifestaciones contra un eventual tercer mandato del presidente de Burundi volvieron el jueves por la mañana a la capital del país, Buyumbura, aunque esta vez se concentraron en los barrios, ante el gran despliegue policial en las principales avenidas de la ciudad, indicaron habitantes.

Los manifestantes se congregaron en las laberínticas calles y callejuelas de los barrios más contestatarios donde la policía, en muchos casos, no se atreve a entrar.

En Musaga y Nyakabiga, las fuerzas del orden dispararon y lanzaron granadas lacrimógenas contra las decenas de personas que en un momento dado trataron de marchar hacia las vías principales de la ciudad.

Solo Cibitoke y Buterere, en el norte de la capital, permanecían bloqueados por los manifestantes, que habían colocado barricadas en algunas de sus calles. En Cibitoke, la policía disparó para tratar de dispersar a quienes protestaban.

Las manifestaciones de los opositores a la candidatura del presidente Pierre Nkurunziza a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del próximo 26 de junio se producen de forma casi cotidiana en la capital del país desde hace un mes.

Salpicadas de altercados y enfrentamientos con la policía, las protestas ya han dejado más de 30 muertos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Nuevo accidente ferroviario en España: tren impactó contra muro de contención en Cataluña

Estados Unidos

Estos son los detalles del "arma nuclear" con la que la Unión Europea podría atacar a Estados Unidos

Artistas

Murió reconocida estrella de Nickelodeon: las autoridades están investigando

Otras Noticias

Finanzas personales

Casos únicos donde un padre queda libre de pagar manutención a sus hijos en Colombia

La cuota alimentaria no siempre es permanente. Esto es lo que dice la ley en el país.

Mundial de fútbol

Alemania se pronunció sobre no estar en el Mundial 2026 por amenazas de Donald Trump

La Federación Alemana de Fútbol sacó un comunicado oficial sobre su participación en el Mundial tras amenazas de Donald Trump.


Prueba reina en el caso de las frambuesas envenenadas: chats del domiciliario que las entregó

Reconocida presentadora reveló en vivo que le detectaron cáncer: este es su estado de salud

EPS

Duro llamado a las EPS e IPS: demorarse en la atención médica podría salirles caro