"Yo no tengo nada de dictador, pero a veces provoca convertirse en dictador": Maduro
Líderes opositores, la fiscal general y los alcaldes que se rehúsan a seguir órdenes del gobierno Maduro son víctimas de intimidaciones y cuestionadas decisiones judiciales.
Noticias RCN
agosto 03 de 2017
02:28 p. m.
02:28 p. m.
"A mí me dicen dictador. Ustedes saben que yo no tengo nada de dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador", esas fueron las palabras del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien agudiza las amenazas contra la oposición.
"Será tarea de la Constituyente, y eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad", recalcó Maduro.
A pocas de que se instale la Constituyente Comunal, los voceros del oficialismo sentencian a todo el que disienta.
"Usted va a ir presa señora Luisa Ortega (fiscal general de Venezuela). Es más, lástima que no nos hemos instalado todavía, pero yo me atrevo a pedirle a la autoridad que vayan ahorita y la aprehendan", dijo Iris Varela, delegada a Constituyente de Maduro.
La persecución arrecia por todos lados. El Tribunal Supremo de Justicia en las dos últimas semanas ha emitido sentencias contra cuatro alcaldes opositores. Cárcel de 15 meses por no evitar las barricadas en sus municipios.
"No aceptamos y desconocemos sus actuaciones por ser ilegales, ilegítimas y contrarias a derecho. No acataremos sus decisiones", enfatizó Carlos Garcia, alcalde de municipio Libertador, Venezuela.
Son al menos 13 alcaldes opositores que han sido afectados con estas sentencias de la alta corte. Cuatro están presos, tres en el exilio, dos destituidos y otros citados, incluso uno en Colombia.
NoticiasRCN.com