Yulia Skripal, la hija del exespía que fue envenenada, quiere regresar a Rusia

Skripal, de 33 años, vive bajo protección del gobierno británico en paradero secreto. El caso provocó una tensa polémica entre Londres y Moscú.


Yulia Skripal. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 23 de 2018
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Yulia Skripal, que fue envenenada junto a su padre, un exespía ruso, en Gran Bretaña en marzo, declaró en un video este miércoles que le gustaría volver a Rusia, pero que antes debe restablecerse completamente.
"Me dieron de alta del hospital el 9 de abril, pero sigo bajo tratamiento" explicó Yulia Skripal en un video retransmitido en la televisión nacional rusa. "Espero volver en un futuro a Rusia" indicó.
Skripal, de 33 años, vive bajo protección del gobierno británico en paradero secreto.
Hablando en ruso, con buen aspecto, Skripal declaró que no estaba "lista" para recibir ayuda de la embajada de su país.
"Quiero ayudar a mi padre a restablecerse completamente", dijo.
Serguéi y Yulia Skripal fueron hallados inconscientes en el banco de un parque, no muy lejos de su domicilio en la ciudad inglesa de Salisbury, el 4 de marzo. 
Su envenenamiento, que también afectó a un policía que los socorrió, fue provocado por un poderoso agente neurotóxico que según las autoridades británicas y expertos independientes, fue creado en Rusia durante la época soviética.
El caso provocó una tensa polémica entre Londres y Moscú.
Yulia Skripal había viajado desde Rusia a Gran Bretaña para visitar a su padre, que se instaló en 2010 en ese país tras un intercambio de espías.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Otras Noticias

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

La mediación humanitaria permitió la liberación de los militares luego de más de 36 horas de retención en zona rural de Carmen de Atrato.

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos