Colombia pide a Interpol circular naranja contra Aída Merlano

La excongresista Aída Merlano se fugó el martes de un centro médico en el norte de Bogotá cuando asistía a una cita odontológica.


Colombia pide a Interpol circular naranja contra Aída Merlano

Noticias RCN

octubre 03 de 2019
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció este jueves que fueron enviados a todos los puntos migratorios la tarjeta decadactilar y las fotografías de los documentos de Aída Merlano para reforzar su búsqueda y evitar que salga del país.

la exsenadora por el Partido Conservador, fue condenada a 15 años de prisión por la Corte Constitucional, al estar involucrada en uno de los escándalos más grandes de compra de votos en Colombia, de los últimos años.

Merlano, detenida desde hace algunos meses, es señalada de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

El martes, 30 segundos fueron suficientes para que Aída Merlano huyera de un consultorio odontológico a donde había sido remitida para una cita, en el norte de Bogotá. 

En un video quedó registrado el momento en el desciende de un tercer piso con una soga y corre hacia una moto que la esperaba. Al parecer, el motociclista tenía prendas de servicios a domicilio. 

En diálogo con Noticias RCN, Claudia Carrasquilla, fiscal para la seguridad ciudadana, señaló que la excongresista aún estaría en Bogotá.

“Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad”.

Además, la funcionaria judicial reveló que un menor de edad, que sería familiar de Merlano, podría haber sido instrumentalizado en el hecho. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan a cuatro presuntos ladrones, incluido un menor, tras robo de vehículo de plataforma en San Cristóbal

Bogotá

Por orden de un juez, Museo Nacional y Mincultura tendrán que restituir las piezas retiradas

Instituto de Protección y Bienestar Animal

Entre 400 y 450 animales son atropellados por año en Bogotá: ¿qué hacer si es testigo de un accidente?

Otras Noticias

Comercio electrónico

El 97,7% de los colombianos perciben amenazas de fraude al hacer compras digitales

21 millones de colombianos no compran por internet, gran parte debido a la desconfianza con el comercio electrónico.

Selección Colombia

Jesurún respondió a los rumores sobre la despedida de James con la Selección Colombia

¿El partido de Colombia contra Chile será la despedida de James Rodríguez? Ramón Jesurún respondió.


“Todas las maletas volaron”: colombianos que sobrevivieron al choque de trenes en España

"Son cosas personales": Blessd sobre una posible tregua con Pirlo

Invima alerta por suplemento que promete ayudar a controlar el azúcar: no tiene registro sanitario