Conceden permiso a reclusa para que trabaje como modelo webcam

Conceden permiso a reclusa para que trabaje como modelo webcam

Foto: Freepik

El Tribunal dijo que la intención de la acusada era trabajar y tener recursos para hacerse cargo de su hijo, por lo que le otorgó el permiso laboral.

15 Feb 2021 22:38Por: Noticiasrcn.com

El Tribunal Superior de Bogotá decidió conceder a una mujer privada de la libertad el permiso para que pueda trabajar como modelo webcam.

Laura Camila Ochoa Vanegas fue condenada a 56 meses de prisión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y también se le ordenó el pago de 1,75 salarios mínimos legales mensuales vigentes como multa. La Procuraduría apeló la decisión.

En 2016, a la acusada se le concedió prisión domiciliaria para que cumpliera con la pena.

Vea también: Un hombre en Yumbo pretendía vender a su hija a un 'sugar daddy'

En 2019 Ochoa presentó una solicitud de permiso para trabajar, la cual fue negada un año después por el Juzgado 14 de Ejecución de Penas y Medidas, que consideraba que no era posible garantizar el control y vigilancia, por parte del Inpec, del tipo de trabajo de la acusada.

"Toda vez que el sitio en el que se pretende desarrollarlo es de acceso restringido, por tratarse de actividades de contenido sexual, lo cual vulneraría el derecho a la intimidad de la condenada y de sus clientes", dice el fallo.

El Juzgado consideró que las condiciones laborales no eran claras, y que el establecimiento con el que la mujer se iba a vincular laboralmente no cumplía con la normatividad necesaria. 

Le puede interesar: El romance que tiene bajo la lupa a dos funcionarios judiciales en Cali

"Estimó que no se cumplen los requisitos mínimos para que Ochoa Vanegas pueda desempeñarse como trabajadora sexual, pues la labor que desarrolla una persona privada de la libertad debe buscar la resocialización y servir a la sociedad, a su familia y a ella misma", consideró el Juzgado.

El representante de la Procuraduría argumentó que la condenada sí cumplía con los requisitos para trabajar como modelo webcam.

"La penada va a desempeñar una actividad sexual de carácter virtual, ello no constituye argumento para negar el derecho al
trabajo, pues no se trata de un particular dedicado a explotar sexualmente a mujeres, sin garantizar condiciones laborales", aseguró el ministerio público.

También manifestó que las actividades a desarrollar por la sentenciada no eran diferentes de las asociadas con el entretenimiento por medio de portales de internet y que tal actividad es legal.

Lea además: Así capturaron a tres extorsionistas de fiestas clandestinas en Suba

El Tribunal precisó que la intención de Ochoa era trabajar y tener más recursos económicos para hacerse cargo de su hijo, por lo que luego de verificar que tanto la acusada como el lugar en el que se vinculará laboralmente sí cumplían con los requisitos de ley, decidió otorgarle el permiso laboral.

Laura Camila Ochoa tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m., además, el estudio en el que trabajará aseguró que allí una modelo webcam "que ya está posicionada, y que cuenta con varios seguidores" gana entre $1.200.000 y $1.500.000 quincenales.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

TAGS:

Webcam

Te puede interesar