Condenado por asesinato de Jaime Garzón solicita ingreso a la JEP

El exdirector del DAS José Miguel Narváez también es procesado por las ‘chuzadas’ a Piedad Córdoba.


La JEP evaluará la solicitud del procesado.
La JEP evaluará la solicitud del procesado.

Noticias RCN

agosto 20 de 2019
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Miguel Narváez, el exdirector del desaparecido DAS que fue condenado por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón solicitó ser acogido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

“Por medio del presente memorial manifiesto mi voluntad de someterme a la JEP como agente del Estado no perteneciente a la Fuerza Pública”, se lee en una carta dirigida a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá donde actualmente se encuentra su caso. 

En su escrito, el exdirector del DAS asegura que la muerte de Garzón fue un hecho vinculado con el conflicto armado.

“Ruego a su señoría, remitir mi proceso a la Jurisdicción Especial para la Paz, por cumplir con los requisitos para este fin”.

De ser aceptado por la JEP, José Miguel Narváez ya no pagaría los 26 años de cárcel a los que fue condenado, su pena podría disminuir hasta los 8 años de prisión.

El exdirector del DAS también es procesado por los seguimientos a la exsenadora Piedad Córdoba y por la muerte del entonces congresista Manuel Cepeda Vargas.

La JEP es fruto del acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las Farc.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta