Justiciamayo 14, 2021hace un año

Dos años sin condena: familia de enfermera asesinada teme impunidad

Dos años después de la muerte de la enfermera Luisa Fernanda Rodríguez, su familia teme que el delito quede impune por dilataciones del proceso.

Han pasado dos años desde que Luisa Fernanda Rodríguez fue víctima de la violencia, su compañero sentimental, quien es el presunto responsable de su muerte, no ha sido condenado.

Vea también: Condenan a 45 años de cárcel a feminicida de dos universitarias en Santander

La familia teme, ante la dilatación del proceso, que la muerte de la enfermera de 32 años quede impune.

Luisa Fernanda Rodríguez se desempeñaba como enfermera, se caracterizaba por su alegría, la misma que se apagó el 11 septiembre de 2017. “La encontramos lastimada, maltratada, torturada, golpeada”, dijo Carmen Rodríguez, hermana de la víctima.

Un año después del asesinato, el presunto responsable de la muerte de la enfermera fue capturado en Cali.

“Hemos tenido un proceso lerdo, lento, accidentado lleno de cambios de fiscal y de apoderados de la  defensa”, señaló la hermana de Luisa Fernanda.

Los cambios y suspensiones durante el proceso judicial llevaron al vencimiento de términos por lo que el agresor solicitó que la medida de aseguramiento intramural le fuera sustituida por una domiciliaria.

“Nos sentimos abandonados con mi hermana muerta sin poder gozar de su hijo”.

La sociedad pide justicia, tras conocerse la dilatación del proceso, la reacción fue inmediata por parte de la Red de Mujeres del Tolima. Su directora, Estela Gordillo, dijo que desde la entidad rechazan vehementemente la situación que atraviesa el caso de Luisa Fernanda Rodríguez.

Le puede interesar: Crean base de datos genética para capturar violadores y asesinos en Colombia

El juicio programado para el pasado 5 junio también fue suspendido. Es un proceso que lleva dos años sin ningún avance.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí