Justiciamayo 15, 2021hace 4 meses

Imputarán cargos a policías involucrados en muerte de 4 personas durante disturbios en Bogotá

Según el material probatorio obtenido por el CTI y fiscales de la Unidad de Vida de Bogotá, a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.

Foto: AFP Disturbios en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció que citó a audiencia de imputación de cargos a tres policías que estarían involucrados en la muerte de cuatro personas durante los disturbios ocurridos en Bogotá el pasado 9 de septiembre de 2020.

Vea también: Mindefensa respondió a 'Uriel' luego que reconociera participación del ELN en disturbios en Bogotá

De acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.

Los tres miembros de la Policía Nacional estarían involucrados en la muerte de tres hombres y una mujer, hechos ocurridos en las localidades de Suba y Usaquén.

Dos de las víctimas relacionadas con el caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras dos personas que murieron durante los disturbios del pasado septiembre son una mujer de 27 años, y un hombre de 29, quienes resultaron heridos con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.

Le puede interesar: Policías que dispararon durante disturbios "están plenamente identificados"

En el marco de estas investigaciones, el director encargado de la Policía, el general Gustavo Moreno, reveló en septiembre de 2020, pocos días después de los disturbios, que los uniformados que dispararon ya habían sido “plenamente identificados”. También comparó la jornada con el ‘Bogotazo’.

Durante una sesión en el Congreso dijo que hay 56 policías involucrados y 35 plenamente identificados. Señaló que apoyarán las investigaciones y que ningún hecho quedará en la impunidad.

“20 videos donde aparecen 23 policías haciendo uso del arma de fuego, nueve videos de policías utilizando objetos contundentes, en esos aparecen 12 policías. 35 policías que dispararon, ellos mismos lo informaron y están plenamente identificados, por eso hacen parte de las investigaciones que están en desarrollo”, detalló en su momento.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí