Investigan a director del Inpec por presunta omisión durante la emergencia por coronavirus

El funcionario es investigado por la Procuraduría, órgano de control que analiza los hechos para determinar si Norberto Mujica es objeto de sanción disciplinaria.

27 Abr 2020 22:32Por: Noticias.canalrcn.com

Organismos de control anunciaron la apertura oficial de una investigación en contra del actual director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), el brigadier general Norberto Mujica, quien sería el responsable de presuntas irregularidades ocurridas en la institución, en la actual situación de emergencia sanitaria por coronavirus.

Según la Procuraduría General de la Nación, Mujica estaría señalado de traslados irregulares de presos en el marco de la actual contingencia.

Le puede interesar: Cárcel de Villavicencio llega a 186 contagios de coronavirus

La Procuraduría atiende con este llamado a una denuncia interpuesta por la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República, escenario en el que se señaló la presunta omisión de Mujica en su tarea de propender por la defensa de la salud y la vida de los presos a cargo de la Institución que él dirige.

El órgano de control adelanta las investigaciones con el ánimo de determinar si existieron conductas que ameriten una sanción disciplinaria contra el funcionario.

Actualmente, varias cárceles del país presentan casos de contagio de coronavirus al interior de sus instalaciones, siendo el más sensible el de la cárcel de Villavicencio, de la cual fue trasladado un interno, que posteriormente resultó diagnosticado con la enfermedad en otro de los penales del país.

Lea también: Reportan casos de covid-19 en cárceles de Ibagué y Leticia

Autoridades de Villavicencio confirmaron que este lunes cerca de 2.000 pruebas de contagio fueron practicadas a internos, y personal administrativo y de seguridad de dicho plantel carcelario.

 

NoticiasRCN.com