A la cárcel hombre señalado de maltratar a su pareja, una mujer embarazada

El hombre justificaba su agresión en la insatisfacción sexual y en que ella se negaba a prostituirse. También fue procesado por tenencia de droga.


Envían a la cárcel a hombre que agredió a su esposa embarazada
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 07 de 2020
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales del departamento de Quindío impusieron medida de aseguramiento en contra de un hombre señalado con el delito de violencia intrafamiliar, al determinarse que golpeó a su pareja, una mujer que se encuentra en estado de gestación.

Adicional a este delito, el señalado fue procesado por los delititos de tráfico o porte de estupefacientes, actividades por las cuales también era investigado por un juzgado ubicado en el municipio de Génova.

Lea también: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

Según precisa la Fiscalía General de la Nación, el hombre agredió en repetidas ocasiones a su pareja, estando en presencia su hijo de 8 años, reprochando que ella se negase a prostituirse, y a satisfacerlo sexualmente.

El agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado 3 de julio en inmediaciones del barrio La Pavona de Armenia, luego de que la víctima denunciara el caso de maltrato.

Según el informe de la autoridad investigativa, la víctima del maltrato denunció el acto, mostrando las señales de la agresión evidentes en su cuerpo.

Durante el operativo de captura del agresor, efectivos de la Policía encontraron sustancias psicoactivas en la residencia del detenido, quien durante la diligencia judicial no se allanó a los cargos.

El hombre fue sentenciado a pagar su pena bajo la modalidad intramural.

Lea también: ¿Debería prohibirse el expendio de bebidas alcohólicas para evitar la violencia dentro del hogar?

Autoridades han reiterado su llamado a las víctimas de maltrato intrafamiliar a adelantar las denuncias correspondientes, alertando a su vez que, en el marco de la actual cuarentena preventiva por coronavirus, las cifras de maltrato en sus hogares se han incrementado.

Recuerdan que vecinos y familiares de las víctimas también pueden denunciar los casos, teniendo en cuenta que muchas veces las personas agredidas no se arriesgan a interponer las quejas.

Lea también: Violencia intrafamiliar: un problema creciente del aislamiento obligatorio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla