Justiciaabril 13, 2021hace 2 meses

Ladrón estaba libre a pesar de tener ocho condenas y 14 anotaciones

Según el Inpec, dos de cada 10 presos han sido judicializados al menos dos veces por distintos delitos y el 20% de los condenados son reincidentes.

Un ladrón, que tiene ocho condenas y 14 anotaciones por hurto es el cabecilla de una banda de atracadores que, según la Policía, lleva 10 años atemorizando a la gente. 

El hombre, nuevamente, fue capturado junto a sus cómplices y lo peor es que este no es un caso aislado, pues el Inpec calcula que dos de cada 10 presos han sido judicializados al menos dos veces por cometer distintos delitos.

Vea también: Más de 100 menores fueron detenidos en el primer trimestre del año por delitos

El delincuente fue captado en cámara robando un supermercado en complicidad con dos mujeres.

Luego de meses de seguimiento, en los que se identificaron más de 20 hurtos, equivalentes a $80 millones, las autoridades capturaron al hombre y a otras cinco personas. Alias Candado, líder de la organización, y sus cómplices tenían varias anotaciones y condenas por hurto.

Le puede interesar: Delincuentes roban veterinaria amenazando a clientes y mascotas en Bogotá

Según el Inpec, más del 20% de los condenados privados de la libertad son reincidentes y los delitos que más cometen son: hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí