Justiciamayo 16, 2021hace 24 días

¡Evite la fiesta! Más de 460 personas están en la cárcel por violar medidas sanitarias en Colombia

La Fiscalía General de la Nación reveló que actualmente hay 2.792 procesos contra personas que han violado la cuarentena estricta o las medidas de bioseguridad.

La Fiscalía General de la Nación reveló hay más de 6.000 casos y 33 condenas a personas que fueron a una fiesta clandestina, por no portar el tapabocas o incumplir con los toques de queda establecidos por las autoridades para combatir la pandemia de covid-19.

Vea también: ¡Pilas! Estas son las nuevas restricciones que regirán en Colombia desde el martes

Y es que sin lugar a dudas las fiestas clandestinas han sido el dolor de cabeza para las autoridades cuando el pico de la pandemia está en su punto más alto.

La Fiscalía reveló las cifras por procesos abiertos que se contemplan en dos delitos: violación de medida sanitaria y propagación de pandemia.  En total, son 2.792 investigaciones entre 2020 (desde que empezó la pandemia) a 2021 (hoy 22 de abril de 2021).

Lea además: ¿Por qué las cuarentenas son el fin de semana y los toques de queda en la noche?

De ellas, 2.757 son por violación de medida sanitaria y 35 por propagación de pandemia. Igualmente reveló que existen 1.960 en indagación y 309 en imputación de cargos. Además, se adelantan 515 juicios y existen ocho condenas. 

Según el abogado penalista Carlos Arias, se trata de “penas de 4 a 8 años para aquel que viole la medida sanitaria propuesta por el Gobierno Nacional. No se exponga a un contagio del covid-19”.

Le puede interesar: Colombiano fue vacunado, se emborrachó celebrando y se murió

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí