Tiburón es apuñalado en la espalda por un pez espada

Encuentran a tiburón apuñalado por un pez espada

En la costa de Libia encontraron un tiburón sin vida a la orilla del mar. Al parecer, con graves heridas por ataque de un pez espada.

4 Nov 2020 15:49Por: Noticias.canalrcn.com

Un grupo de científicos ubicaron el cuerpo de un tiburón zorro, de casi 4,5 metros de largo, a la orilla del mar con el pico de un pez espada incrustado generándole graves heridas.

Los especialistas señalaron que el pico del pez espada alcanzó a perforar su columna vertebral y llegó hasta su corazón.

Le puede interesar: Sin darse cuenta, mujer salió completamente desnuda en la clase virtual de su hijo

Los ataques de peces espada se generan con tiburones jóvenes ante una posible amenaza, sin embargo, en este caso se estableció que era un adulto y tenía un tamaño similar al pez espada.

“El pez espada involucrado en el ataque actual no era joven, sino aproximadamente del mismo tamaño que el tiburón zorro y, por lo tanto, no encaja en su espectro de presas, lo que hace pensar que sea poco probable un ataque como respuesta defensiva”, manifestaron los expertos.

Vea también: La historia de la mujer que, disfrazada de zombi, vende ropa de personas que ya fallecieron

Algunas de las hipótesis que se manejan es que el tiburón y el pez espada se encontraban en una lucha por atrapar la misma presa o que fue un intento del pez por ahuyentar al tiburón. 

Por otro lado, en la revista Forbes, señalaron que “sería una señal alarmante de la situación en el Mediterráneo”, debido a que la sobrepesca podría ser una de las razones que están llevando a los depredadores a competir entre ellos por comida.

Lea además: Adolescente de 16 años estuvo al frente del gobierno finlandés por un día

El grupo de expertos afirmó que el ataque pudo haber sido de forma accidental y causa de una competencia entre ambas criaturas por una misma presa. Asimismo, existe la posibilidad de que el pez espada haya intentado ahuyentar al tiburón.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar