Excavaciones revelan "raro" hallazgo en Egipto

El busto de Ramsés II, uno de los faraones más famosos de la dinastía XIX (1301-1236 antes de la era cristiana) tiene 105 cm de alto y 55 cm de ancho.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2019
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un "raro" busto del faraón Ramsés II fue descubierto cerca de Giza, al sur de El Cairo, anunció el miércoles el ministerio de Antigüedades egipcio.

Según el ministerio que definió el hallazgo como “raro”, este es el primer busto descubierto de Ramsés II en granito rosa y que lleva en su cabeza el "Ka", símbolo de todas las energías vitales que animan a los dioses.

Las excavaciones iniciadas la semana pasada por un equipo del ministerio se llevaron a cabo en terrenos privados en Mit Rahina, emplazamiento de la antigua Memphis, 30 km al sur de El Cairo, según el comunicado.

El busto de Ramsés II, uno de los faraones más famosos de la dinastía XIX (1301-1236 antes de la era cristiana) tiene 105 cm de alto y 55 cm de ancho.

En los últimos años, las autoridades han fortalecido considerablemente su comunicación sobre los descubrimientos arqueológicos, pero a menudo se ha acusado a Egipto de negligencia y falta de rigor científico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria anuncia que se retirará de las redes sociales: ¿cuál es la razón?

Horóscopo

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Un fuerte temblor de magnitud 4,5 se registró en Chaparral, Tolima, este 23 de septiembre. El SGC confirmó el epicentro, profundidad y hora del sismo.

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.


Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión