Escena de perro callejero herido genera solidaridad en veterinaria en Brasil

Perro callejero

Foto: Pixabay.

En las redes sociales se hizo viral el video del animal, el cual se encontraba herido y llegó por sus propios medios a una veterinaria de Brasil.

10 Mar 2021 15:49Por: Noticiasrcn.com

En las redes sociales en Brasil se hizo viral el video de un perro de la calle que se encontraba herido y llegó por sus propios medios a una veterinaria. La curiosa escena quedó grabada por la cámara de seguridad de la veterinaria, en la cual se muestra al perro llegar a la puerta quedándose quieto por unos segundos, para así luego entrar cojeando.

Lo que logró llamar verdaderamente la atención de los tres veterinarios y una joven que se encontraba en el lugar con su mascota, fue el momento en que el animal se sentó y empezó a estirar su pata izquierda.

Le puede interesarBruno, el perro que tras perderse, se reencontró con su familia para morir en paz

Al percatarse de esto, Dayse Silva, una de las veterinarias, se acercó al canino y le revisó la pata, dándose cuenta de la herida que traía, por lo que decidió examinarlo, cuando se dio cuenta de que el animal tenía otra herida en el área de su cola, exactamente en la superficie de los genitales.  

Posteriormente, procedieron a realizarle exámenes para determinar que le habría generado la herida y allí le detectaron un tumor venéreo transmisible.

Lea ademásChile empezó a entrenar perros para detectar contagiados con coronavirus

Por este motivo, los veterinarios decidieron dejarlo a su cuidado en la veterinaria 30 días más bajo observación por su enfermedad y también con el propósito de encontrar una persona o una familia que lo pueda adoptar.

De la misma manera, estos costearon todos los gastos tanto de la consulta, los exámenes, medicamentos y comida del animal en su estadía, pues les conmovió el hecho de que éste llegara buscando ayuda por sus propios medios, añadiendo que se sienten felices de haber podido ayudar al animal.

Lea también: Conozca a Harley 'el Tuerto', el perro terapeuta de los médicosNoticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar