Autoridades trabajan para determinar los móviles del atentado en el Centro Comercial Andino

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que habrá fuertes medidas de seguridad para la celebración del día del padre en todo el país.


Foto Agencia EFE

Noticias RCN

junio 17 de 2017
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras el atentado terrorista que dejó tres personas muertas, entre ellas una ciudadana de origen francés y once más heridas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, condenó estos hechos y aseguró que no se descarta ninguna hipótesis sobre los autores de las explosión en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino.
"No podemos descartar ninguna hipótesis, lo que sigue ahora es evaluar cada una de las hipótesis para determinar cuál es el origen de este atentado y empezar la labor de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de estos hechos y ponerlos a buen recaudo de las autoridades", señaló el Ministro Rivera.
Entre tanto, en los alrededores del centro comercial se concentraron los trabajadores de las tiendas, vestidos con sus uniformes, y esperaban poder volver a ingresar para recuperar sus pertenencias. 
De otra parte, la Clínica del Country emitió un nuevo comunicado en el que señaló que al menos una persona está en "estado crítico de máxima gravedad". Otras personas sufrieron traumas acústicos a causa de la onda explosiva.
Ese centro hospitalario también señaló que dos de las víctimas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas" y precisó que cuatro personas están en estado crítico. 
Tras la explosión, que se registró hacia las 5:00 p.m., los trabajadores de las tiendas y clientes fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP.
"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer piso.
"Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuaramos", informó.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó a la prensa que "un artefacto" fue colocado "atrás de una de las tasas (inodoro) del baño de mujeres".
"Hemos dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todas investigaciones preliminares" y "estamos tomando medidas preventivas", agregó Nieto.
NoticiasRCN.com con información de agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

El ahorro de agua también se vive dentro de La Casa de los Famosos, pero ¿Qué fue lo que pasó para imponer esta medida?

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite