Tras ser dejado en libertad, Fabián Vargas comparecerá ante un juez

El hombre conocerá los delitos por los que deberá responder. Expertos analizan el arma con la que amenazó al Esmad de la Policía.


El joven se entregó a las autoridades el día martes. Foto: Ponal

Noticias RCN

mayo 04 de 2016
07:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras ser dejado en libertad, Fabián Vargas, el joven que durante los disturbios del día domingo amenazó con un arma a los uniformados del Esmad de la Policía, comparecerá este miércoles ante un juez de control de garantías. 
En la audiencia, el hombre conocerá los delitos por los que deberá responder.
"La Fiscalía General de la Nación destacó un fiscal para el caso y la Policía Nacional dispuso de unos peritos e investigadores", señaló el director nacional de fiscalías, Luis González. 
El joven se entregó a las autoridades el día martes junto con los elementos que llevaba el día de la protesta, entre esos el arma que habría usado el día de los hechos, que es un arma de aturdimiento. 
El arma será analizada milímetro a milímetro, comparada con fotografías y videos que se tienen del día domingo en La Plaza de Bolívar de Bogotá y en los que se aprecia la acción con la que el sujeto intimidó a las autoridades. 
"Peritazgos que se han ordenado tienden a establecer si el arma que se entregó, es el arma que utilizó el día domingo", añadió González. 
Se verificará el grosor del cañón, los casquillos que quedaron en el lugar de los hechos y la pólvora hallada en el arma que entregó.
A Fabián Vargas, la Fiscalía le imputaría el delito de agresión a servidor público pero además podría ser objeto de una serie de restricciones como prohibírsele la participación en marchas públicas y presentación periódica ante la autoridad judicial.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Las vías afectadas por el terremoto en Colombia

Defensoría del Pueblo

Defensoría verifica posibles daños a civiles tras bombardeos en San Calixto, Norte de Santander

Fiscalía General de la Nación

A la cárcel 'Los Mellos de 20': hirieron a un menor luego de intentar asesinar a una persona en Cartagena

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren red criminal que prostituía a niñas migrantes en España y Francia

La Guardia Civil desmanteló una banda de trata que explotaba sexualmente a menores que permanecían en centros transitorios de Canarias.

Pereira

VIDEO I Perrita fue captada esperando a sus dueños en un edificio a punto de colapsar en Pereira

Tras la viralización de las imágenes, autoridades confirmaron el rescate de 'Kiara' y otra mascota en el mismo edificio.


Santa Fe vs River ya tienen nueva fecha tras el aplazamiento

Presidente Trump tomó drástica decisión sobre las vacunas en los niños, ¿de qué se trata?

Resultado Super Astro Sol HOY 11 de agosto: número y signo ganador del sorteo