Nacionalmarzo 03, 2015hace 7 años

Familiar del expresidente Gaviria protagonizó agresión a la Policía en Zona T de Bogotá

"No sabe con quién se metió", se le escucha decir repetidamente al joven en un video grabado por testigos del hecho.

Nicolás Gaviria. Foto: Noticias RCN

"Usted no sabe quién soy yo", es la frase que una y otra vez repitió Nicolás Gaviria, sobrino en tercer grado del expresidente César Gaviria, en la madrugada del sábado durante una riña a las afueras de un bar de la zona rosa de Bogotá.

En un video que registró lo sucedido se observa cómo el joven arremete con violencia contra el personal de seguridad de un bar del sector y contra dos agentes de Policía que acuden al lugar para atender la situación.

Según los testigos, Gaviria dijo ser sobrino del expresidente para amenazar a los uniformados con represalias. "Yo a usted lo mando a Chocó", se le escucha decir a uno de los uniformados que intenta calmarlo.

Mientras seguía agrediendo a los uniformados, el joven sacó su celular para supuestamente llamar al director de la Policía, general Rodolfo Palomino. "Aló, Rodolfo, con Nicolás Gaviria", se escucha mientras los uniformados intentan detenerlo.

En otro video, luego de ser trasladado a un CAI, se ve cómo el joven encara a un uniformado y le pregunta despectivamente "¿qué estudios tiene usted?".

Según testigos, los policías recibieron una llamada tras la que debieron dejar al joven en libertad.

En un comunicado, los asesores del expresidente Gaviria dijeron que él no estaba enterado del accionar de su sobrino, en tercer grado de consanguinidad, y que rechazaban el uso de su nombre para agredir a la autoridad.

NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí