Fiscal Martínez denuncia artículo de la JEP que impediría la extradición

El jefe del ente investigador aseguró que buscará al responsable de artículo incluido en la Ley Estatutaria de la JEP.


Noticias RCN

abril 11 de 2019
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La denuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, apunta a establecer quién es el responsable de un artículo incluido en la Ley Estatutaria de la JEP y que impide la extradición, incluso de personas comprometidas en actividades de narcotráfico.

Creer que no se puede extraditar a las personas porque se deja de conocer la verdad es una falacia, si es que a través de las comunicaciones virtuales hoy los empresarios de comunican desde Europa con Colombia, con los Estados Unidos en tiempo real y los delincuentes extraditados también se pueden comunicar desde una cárcel en los Estados Unidos, en Europa o en Australia”, dijo el fiscal general.

Le puede interesar: Consejo de Estado anula la elección de Antanas Mockus como senador

El postulado corresponde al artículo 156 de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para Paz, punto que según Martínez y debido a las inconsistencias que representa frente a la justicia, lo obliga a buscar quién fue su creador.  

Yo estoy buscando de dónde salió ese articulejo y voy a conocer quién fue el autor de ese artículo, reiteró el fiscal Martínez.

Previamente la presidenta de la JEP, Patricia Linares, aseguró en la audiencia pública que se adelanta en el Senado, que el Congreso no puede admitir unas objeciones sobre un texto que ya fue revisado por la Corte Constitucional.

Vea también: Abren investigación preliminar a Patricia Linares, presidenta de la JEP

La votación de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque, se realizará después de Semana Santa.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Fuerzas militares anunciaron el despliegue de tropas en las zonas más críticas del país: ¿cuáles son?

Accidente de tránsito

Conmovedor video de abuelo al enterarse que su nieta no murió en accidente de bus con recién graduados en Antioquia

UNGRD

Los videos de Carlos R. González en la parranda vallenata que habría organizado la Cancillería en Nicaragua

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 15 de diciembre de 2025

¡Ya festejan los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

FBI habría impedido atentados bomba programados para la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Algunos de los ataques, de acuerdo con la fiscal general, Pam Bondi, se habrían dirigido contra agentes del ICE, que realizan redadas en todo el país.


Ibai Llanos mostró los lujos que tienen Westcol y Ovy On The Drums en sus casas

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?