Fiscalía e ICBF piden condena de 60 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera
El ente acusador solicitó condena por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
Noticias RCN
07:24 p. m.
La Fiscalía y el ICBF anunciaron este miércoles que apelará ante el Tribunal de Cundinamarca la pena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta por una jueza de Bogotá a Rafael Uribe Noguera, quien secuestró a la niña Yuliana Samboní, condenado por los delitos del secuestro, abuso y asesinato de la menor de 7 años.
La decisión "tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, sesenta años", informó laFiscalíaen un comunicado.
El ente acusador solicitó condena por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
Por su parte, Cristina Plazas, directora del ICBF dijo: "rechazamos que la pena no sea la máxima del país para este criminal, para este violador de niños. Pero además, le exigimos al poder judicial que Uribe Noguera cumpla la totalidad de la pena en una cárcel sin reducción de la misma".
Asimismo, Juvencio Samboní, padre de la menor afirmó estar "decepcionado, quería los 60 años para Uribe Noguera".
A la audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao, de Bogotá en la que una jueza sentenció al condenado a 622 meses de prisión y al pago de una multa de 100 salarios mínimos (unos 73 millones de pesos) equivalentes a 25.000 dólares, no asistió Uribe Noguera ni su abogado defensor.
El asesinato de la niña de siete años sacudió a Colombia por la sevicia con la que actuó Uribe Noguera, quien la raptó, violó y asesinó el domingo 4 de diciembre de 2016 en el barrio Chapinero de Bogotá.
EFE