Yuliana pudo ser salvada por el vigilante, dice el padre de la menor abusada y asesinada
Además, en las últimas horas el arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó haber raptado a la menor para cometer el crimen.
Noticias RCN
07:53 a. m.
En diálogo con Noticias RCN la familia de la niña de 7 años Yuliana Samboní, quien fue torturada, abusada y asesinada en Bogotá, dijo que la vida de la menor pudo ser salvada por el vigilante del edificio donde fue hallada muerta y que debe existir una condena ejemplar contra el homicida. (Vea también: Exclusivo: videos muestran a Uribe Noguera con Yuliana Samboní en edificio Equus 64).
"El vigilante (Fernando Merchán) pudo salvar la vida de mi niña pero él no colaboró con nadie ni con la empresa. La Policía queda a dos cuadras", declaró el padre de la menor, Juvencio Samboní.
El hombre también pidió que el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien en las últimas horas admitió el crimen de la menor, sea procesado con todo el peso de la ley. (Vea también: Rafael Uribe Noguera admitió ante la Fiscalía crimen de Yuliana Samboní).
"Lo único que pido es que se haga justicia, todas las pruebas que hay contra ese señor y que este caso no vaya a quedar impune, como otros casos, porque se alargan los procesos".
"Si no hacen justicia con todas las pruebas que tienen qué se puede esperar", apuntó.
Durante la noche del miércoles se conoció que Uribe Noguera se autoincriminó, al admitir ser el autor del rapto y posterior asesinato de la pequeña.
Además, Medicina Legal reveló que el vigilante Fernando Merchán, quien fue encontrado muerto en su vivienda días después del hecho, se suicidó. (Vea también: Medicina Legal confirma que vigilante del edificio Equus 66 se suicidó).
NoticiasRCN.com