'El terrorismo jamás nos doblegara': vicepresidenta Ramírez sobre atentado en la Escuela General Santander

Altos mandos del Gobierno también rechazan el ataque con la institución de la Policía Nacional.

17 Ene 2019 11:07Por: Noticiasrcn.com

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez condenó y se solidarizó con las familias de las víctimas por el atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada al sur de Bogotá.

"Dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familias. Fortaleza al pueblo colombiano. El terrorismo jamás nos doblegará en el compromiso de fortalecer instituciones, desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción", aseguró Ramírez.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Rivera, ya son ocho personas muertas y al menos 20 heridos que deja la detonación del carro bomba dentro de las instalaciones de la institución.

Vea también: Aumenta a ocho la cifra de muertos por atentado con carro bomba en la Escuela General Santander en Bogotá

Ante la delicada situación de orden público, el presidente Iván Duque decidió regresar de Chocó a Bogotá junto a la cúpula militar para hacer frente a lamentable hecho.

"Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la fuerza pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia", dijo Duque.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza el "miserable acto terrorista" perpetrado en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa también rechazó el acto terrorista en la capital de la República y aseguró que van a dar con los autores del atentado con carro bomba.

"Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que aquí en Bogotá hay un trabajo de inteligencia muy potente y vamos a dar con los responsables", puntualizó Peñalosa.
 
Miembros de la Policía Nacional, CTI de la Fiscalía General y Bomberos de Bogotá, acordonaron la Escuela General Santander y prestan atención a los afectados y seguridad de la institución.
 
NoticiasRCN.com

 

TAGS:

Te puede interesar