Exmagistrado Enrique Gil Botero defendió contrato con la Fiscalía

Noticias RCN habló con el exmagistrado del Consejo de Estado Enrique Gil Botero, otro de los salpicados por el escándalo de los contratos en la Fiscalía.


Exmagistrado del Consejo de Estado Enrique Gil Botero. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 17 de 2015
03:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exmagistrado Enrique Gil aseguró que tiene su conciencia tranquila por el voto que dio para que el fiscal general, Eduardo Montealegre, se quedara por cuatro años en su cargo. También dijo que su contrato no es producto de un favor.
"Ese es un aspecto jurídico para mi inamovible", dijo Enrique Gil Botero.
Actualmente Gil tiene un contrato por 751 millones de pesos con la Fiscalía, contrato que termina en diciembre de este año.
"Donde se ha generado una capacitación intensa a más de 70 abogados que defienden a la Fiscalía en todo el territorio nacional", precisó el exmagistrado.
El jurista advirtió que su contrato ha tenido el cumplimiento del 100 por ciento.
Finalmente, aseguró que su asesoría no tiene que ver con su voto a favor para que el fiscal Eduardo Montealegre permaneciera en el cargo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

Atlántico

Celebración de Navidad terminó en una batalla campal: una persona murió y 15 están heridas

Extradición

Corte Suprema declaró improcedente tutela con la que ‘Pipe Tuluá’ quería evitar la extradición

Otras Noticias

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

¡El Super Astro Sol tuvo nuevos ganadores tras el sorteo de este 26 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores