General César Parra habría salido del Ejército por presuntas irregularidades en manejo de recursos

Se investiga la supuesta pérdida de dinero para las zonas veredales y para tropas del Ejército. El general asegura ser víctima de una persecución.

21 Jul 2019 14:09Por: Noticiasrcn.com
Los testimonios de una asesora jurídica, un coronel y otro oficial que trabajaban en la Brigada 12 del Ejército cuando el general César Augusto Parra era el comandante, son pieza clave para entender su retiro del Ejército, ordenado por el ministerio de Defensa el jueves pasado. 
Según publicación de la revista Semana en su edición de este domingo, la Fiscalía y la Procuraduría tienen testimonios de varios subalternos de Parra que lo implican directamente en actos de corrupción cuando estaba al mando de la Brigada con sede en Caquetá.
 
Parra desde enero último era el jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación de las Fuerzas Militares.
 
Las acusaciones se remontan a 2016. 
 
Un coronel que estuvo bajo su mando asegura que los 15 millones de pesos destinados para el combustible de la Fuerza de Tarea Júpiter se perdieron.
 
"Cuando llegó el comandante se armó el escándalo, eso quedó dentro del informe de inspección y abrieron una investigación", se lee en la publicación.
 
Otro de los testimonios revelados por Semana es de una asesora jurídica de la Brigada 12 en 2017, quien asegura que amarraban los proyectos para que alguien específico se los ganara. 
 
“Yo me encargo de hacer lo legal, de lo ilegal se encargan ellos”, dice en su declaración. 
 
El último testimonio lo relaciona con el mayor general Francisco Javier Cruz, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización, quien también fue retirado esta semana.
 
Según el testimonio de otro oficial, había una pelea entre los dos por el manejo de millonarios recursos destinados por Ecopetrol.
Los entes de control también investigan la supuesta pérdida de 20 millones de pesos destinados a la adecuación de una zona veredal de las Farc y otros dineros dirigidos a pagar cuñas radiales y publicidad de los proyectos que adelantaba la Brigada.
 
El general Parra le dijo a la revista Semana que "las investigaciones en su contra forman parte de una persecución". 
 
NoticiasRCN.com

TAGS: