Los restos de Ilse Amory Ojeda regresarán a Chile en avión consular
A pesar de la amarga experiencia, los familiares de la ciudadana chilena llenaron de elogios a los colombianos.
Noticias RCN
03:19 p. m.
Los restos de la chilena Ilse Ojeda, presuntamente asesinada por su pareja Juan Valderrama, regresarán a Chile en un avión suministrado por la embajada de ese país.
A pesar de la dolorosa experiencia, Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, agradeció a las autoridades colombianas por las labores de investigación que terminaron con la captura de Valderrama y al pueblo de Bucaramanga por sus muestras de solidaridad.
“La culpa no es de ninguno de nosotros ni de ustedes. Yo me llevo la mejor de las imágenes. Me da gracia haber conocido Colombia, lamentablemente en esta situación, pero gracias porque aprendí a quererlos más y a entender como son ustedes. Son muy cariñosos, son parecidos a nosotros, son acogedores, son fuera de serie”, indicó Alejandra Ojeda.
En contexto: “No soy nadie para perdonar”: hermana de chilena desaparecida en Colombia
Se espera que en Chile se rindan honores a la Ilse Amory, teniendo en cuenta que era carabinera de la policía de ese país.
Mientras tanto las autoridades colombianas y chilenas continuarán con las investigaciones para determinar si Valderrama podría haber actuado con la complicidad de más personas.
Valderrama fue enviado ayer jueves a la cárcel de Palo Gordo en Girón, Santander.
Hasta el momento el hombre ha insistido en su inocencia en repetidas ocasiones, mientras que su defensa planea argumentar problemas mentales.
El cuerpo sin vida de Ilse Ojeda fue encontrado en días pasados descuartizado e incinerado en el municipio santandereano de Rionegro.
Las investigaciones han determinado que Valderrama buscó la ayuda de un lugareño para incinerar los restos de una vaca muerta, que en realidad eran los restos de Ilse Ojeda.
La Fiscalía le imputa a Valderrama los delitos de desaparición forzada agravada, feminicidio y ocultamiento de material probatorio.
NoticiasRCN.com