Operativo militar deja siete disidentes de las Farc muertos en La Macarena, Meta

En la acción también murió el intendente de la Policía Yair Camaño Acosta, de 39 años de edad.


Foto: Ejército.

Noticias RCN

junio 01 de 2019
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al menos siete disidentes de las Farc murieron en el departamento del Meta en un operativo desarrollado por las autoridades en las últimas horas.
La operación se realizó en una zona rural del municipio de La Macarena, informó en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares.
En la acción también murió el intendente de la Policía Yair Camaño Acosta, de 39 años de edad.
La información castrense añadió que en la operación fue abatido Mario López Córdoba, alias Negro Edward, que según las autoridades es cercano al jefe disidente de las Farc alias Gentil Duarte, cuyo verdadero nombre es Miguel Botache Santillana.
En la zona fueron incautados un fusil Barrett punto 50, un fusil de asalto, seis armas cortas, 25 proveedores,14 granadas de 60 milímetros, dos granadas de mano, una barra de explosivo C-4, un rollo de cordón detonante, cuatro equipos de comunicaciones, un computador, cuatro discos duros, ocho USB, un bote y un motor fuera borda.
Según el Ejército, ‘Negro Edward’ había sido delegado por ‘Gentil Duarte’ para expandir este grupo armado en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, "especialmente para controlar la cadena de producción y comercialización de droga con carteles de narcotráfico en el exterior".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Neiva

Joven de 14 años murió tras recibir un disparo de otro adolescente en Neiva

Abuso sexual

Pareja habría sido atacada en un glamping en Cali: ladrones los robaron y presuntamente abusaron de la mujer

Feminicidio

Casi la mitad de los feminicidios registrados en Bogotá estuvieron precedidos por otras formas de violencia

Otras Noticias

Inflación

Inflación en Colombia durante noviembre de 2025 fue de 5,30 %

De acuerdo con el Dane, el IPC en noviembre de 2025 tuvo una variación anual de 0,10 puntos porcentuales más que la registrada en el mismo periodo de 2024.

Mundial de fútbol

Prensa de Portugal reacciona al enfrentamiento que tendrán con Colombia en el Mundial de 2026

Desde suelo luso fueron certeros al conocer que la tricolor será su rival.


Riesgos de la multitarea: ¿por qué la capacidad de atención ha disminuido?

Día de velitas: este es el significado real de esta tradicional celebración en Colombia

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder