Senador Iván Cepeda revela que padece cáncer de colon

El congresista del Polo Democrático, a través de un comunicado, indicó que le diagnosticaron cáncer de colon en fase temprana, ya se encuentra en tratamiento y seguirá con sus obligaciones en materia legislativa.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 27 de 2018
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”, dice el comunicado.
Añadió que, aunque solicitará en el Senado una incapacidad médica total mientras se realiza el tratamiento, asistirá a las sesiones.
“A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita”.
Finalmente, Cepeda agradece la atención médica que ha recibido hasta el momento y hace un llamado para que “se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades”.
Cepeda, de 55 años, llegó al Congreso en 2010 cuando fue elegido representante a la Cámara en 2010 y pasó a ser senador desde 2014 y es copresidente de la Comisión de Paz del Senado de la República.
Este es el comunicado completo: 
Comunicado a la opinión pública sobre el estado de salud del senador Iván Cepeda Castro
La oficina de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.
Por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.
El senador Cepeda agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades.
Bogotá, 27 de marzo de 2018.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos