Nacionaljunio 05, 2018hace 3 años

La Gran Encuesta: Iván Duque mantiene favoritismo de cara a la segunda vuelta presidencial

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, lograría el 52% por ciento de los votos, mientras que Gustavo Petro llegaría al 34%.

NoticiasRCN.com

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sería el próximo Presidente de la República, según lo mostrado en La Gran Encuesta.

Duque logra el 52% de la intención de voto, mientras que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro llega al 34%.

El bendecido de Uribe mantiene el voto de quienes lo respaldaron en primera vuelta y logra la adhesión de los votos de los partidos políticos que ahora respaldan su candidatura (Partido de la U, Cambio Radical, MIRA, Partido Liberal y Partido Conservador).

A la pregunta si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de estos candidatos votaría?

Iván Duque: 52%

Gustavo Petro: 34%

Voto en blanco: 14%

Duque aumentaría 13 puntos porcentuales luego de lo logrado el pasado 27 de mayo en primera vuelta, mientras que Gustavo Petro lo haría en 9%.

El pronóstico de La Gran Encuesta es que el voto en blanco llegaría al 14% y no sería decisivo si llegase a decantar por Petro que permanecería detrás de Duque.

Si llevamos esos porcentajes a votos y teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta, Duque lograría alrededor de 9,9 millones de votos, mientras que Petro obtendría 6.6 millones; una diferencia de 3 a 2.

Petro sigue conservando la preferencia en Bogotá, y el Caribe, mientras que Duque domina en Medellín, el eje cafetero y el centro oriente del país.

Los colombianos irán a las urnas el próximo domingo 17 de junio.

Vea aquí el documento completo:

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí