Buscador Solr

top_header_menu

Junio 24 de 2018
327124

"El proyecto político que representa el uribismo es arbitrario, abusivo, con corrupción, con mermelada": Claudia López

Política - Junio 13 de 2018, 8:07 am
Claudia López, excandidata presidencial por la Coalición Colombia. Foto: NoticiasRCN.com

La senadora Claudia López habló con Hassan Nassar sobre su apoyo a la campaña de Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial y otros temas políticos.

López se refirió al proyecto político que gobernaría a Colombia, aseguró que no se trata de nada personal, y en su opinión, “el proyecto político que representa el uribismo es arbitrario, abusivo, con corrupción, con mermelada. A ellos no les da ningún problema comprar votos. Lo mismo que hacía Santos. Todo eso que le critican a Santos lo hacen igualito. Tan cínico y no hay diferencias ahí, que todos los santistas declarados están hoy con Uribe”, señaló López.
 
La senadora hablo también de su apoyo al candidato de Colombia Humana, dijo que en el Partido Verde había dos opciones: o votar en blanco o por Petro.
 
“Con Mockus y con 14 congresistas del ‘verde’ hemos decidido después de unos acuerdos, que nos quitan nuestras preocupaciones centrales, darle nuestro voto a Gustavo Petro que sin duda representa una opción de cambio”, señaló.
 
Sobre las críticas por su decisión, dijo que seguirá siendo de la Coalición Colombia y que “lo incoherente sería votar por Iván Duque”.
 
“El voto en blanco no va a ser presidente de Colombia el domingo, va a ser Iván Duque o Gustavo Petro y yo que he dedicado mi vida a denunciar el abuso de poder, la parapolítica, la corrupción y todas las maquinarias de la corrupción, todos los políticos que he denunciado están en la campaña de Iván Duque”.
 
Añadió que Duque, en lugar de ofrecer un camino de reconciliación, lo que ha hecho es radicalizarse en sus posiciones.
 
“Yo no puedo estar con alguien que está con todas las maquinarias de la corrupción, con todo el clientelismo, con autoritarismo en el pasado y además que pone en riesgo la paz”.
 
López también habló de Sergio Fajardo, Ángela María Robledo, Marta Lucía Ramírez, Humberto de la Calle, César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos.
 
NoticiasRCN.com
claudia lopez gustaavo petro Petro duque Iván Duque