Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 26 de 2018
318759

Transporte y comercio en el Urabá antioqueño, paralizados por cuenta del paro cívico contra peajes

Centro - Enero 3 de 2018, 1:54 pm
Foto: NoticiasRCN

La protesta es por la instalación de tres peajes en 62 kilómetros de una carretera clave para la región del Urabá antioqueño.

Los habitantes del Eje Bananero anqtioqueño han manifestado su descontento con la instalación de los tres peajes en una distancia de 62 kilómetros.

Cada vehículo partícular debe pagar $8.100 pesos, en cada caseta. En un sólo recorrido cada uno deberá pagar $24.300 pesos.

Las personas afectadas son de municipios como Carepa, Chigorordó, Aparatadó, Turbo, San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí.

Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó, es uno de los mandatarios locales que más apoya la protesta por la reubicación de los peajes.

“Nosotros habíamos venido concertando con la ANI, pero la última reunión se rompió. Habíamos hecho un preacuerdo para que los habitantes que demostraran que sus vehículos eran de la región, tuvieran una tarifa diferencial de 2.100 y 3.100 pesos”, aseguró el alcalde a la prensa nacional.

Luis Eduardo Gutierrez, vicepresidente de Gestión Contractual en encargo de la Agencia Nacional de Infraestructura dijo que no es posible reubicar los peajes o quitarlos porque “eso haría inviable el contrato para el proyecto”.

El comercio cerró sus puertas para apoyar el paro. Los que participan del paro aseguran que será indefinido si el Gobierno no atiende sus solicitudes."Nos sentimos perjudicados por esos peajes en esos sectores donde el transporte es muy concurrido", asegura Eduardo Romero, transportador.

Ejército y Policía desplegaron hombres en las vías para garantizar tránsito en la zona.

300 uniformados hacen presencia en diferentes puntos de el tramo donde se levantan los peajes.

NoticiasRCN.com

 
peajes urabá eje bananero paro cívico Carepa Chigorodó apartadó 3 peajes 62 kilómetros comercio parado transporte público paralizado ejército y Policía en las Vías urabá antioqueño noticias de Antioquia noticias de Urabá