Alerta amarilla en Buenaventura tras muerte de niños por meningitis

La mamá de uno de los menores de edad fallecidos, solicitó al Gobierno que entregue vacunas gratis para evitar más muertes.


Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 03 de 2016
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Buenaventura, Valle del Cauca, declararon la alerta amarilla por la muerte de cinco niños afectados por meningitis en los dos primeros meses de este año. (vea también: Cinco menores han muerto por meningitis en Buenaventura).

La preocupación por el brote de meningitis en Buenaventura obligó a los puestos de salud a aumentar el personal para la atención de los menores.

Los expertos confirmaron que el brote es complicado y hacen un llamado para que los menores que presenten alguna sintomatología sean llevados de inmediato al centro de salud.

La madre del primer menor que falleció por la enfermedad hizo un llamado al Gobierno para que entregue las vacunas gratuitas y evitar la infección.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable