Cuatro niños indígenas mueren por falta de atención médica en Chocó

Los combates entre el ELN y el Clan del Golfo impidió que los menores, en estado crítico por bajo peso, fueran trasladados al hospital.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 12 de 2019
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los niños fallecieron por enfermedad asociada a la desnutrición. Su estado crítico requería traslado urgente a Curvaradó o Apartado, en Antioquia, ubicado a ocho horas en lancha de la comunidad indígena en la cuenta del río Jiguamiandó, pero por temor a quedar en medio del fuego cruzado no salieron con los menores enfermos.
A la situacion de orden público hay que sumarle la falta de alimentos porque las lanchas que transportan los víveres y productos perecederos son bloqueadas y hostigadas por grupos armados ilegales.
La Defensora del Pueblo lanzó alerta por el confinamiento de 5.000 personas en los municipios Carmen del Darién, Riosucio, Bojayá, Juradó y Bahía Solano. La restricción ocurre por los combates del ELN y Clan del Golfo.
Las comunidades indígenas que viven en cuencas de los ríos Jiguamiandó y Domingodó cuentan con medidas cautelares de protección de La Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados loterías de Manizales, Valle y Meta hoy, 23 de septiembre de 2026

Revise los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta que jugaron hoy, 23 de septiembre de 2026

Bucaramanga

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga

La Clínica Foscal confirmó el fallecimiento del niño cucuteño quien esperaba tratamiento especializado para su condición.


Nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia: le pitaron un penal en contra y el arquero le dio la espalda al cobro

Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal