Papa presidirá acto de reconciliación entre víctimas y victimarios en Villavicencio

Unas 6.000 víctimas del conflicto interno acompañarán al papa Francisco en el acto de perdón y reconciliación que tendrá lugar en la capital de Meta.


Víctimas reciben restos de desaparecidos. Foto: Raúl Arboleda / AFP

Noticias RCN

septiembre 06 de 2017
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Víctimas del conflicto armado se preparan para recibir al papa Francisco en Villavicencio donde el Sumo Pontífice presidirá un acto de reconciliación entre víctimas del conflicto armado y sus victimarios.

Al evento, que se cumplirá en el coliseo cubierto del parque Las Malocas, asistirán unas 6.000 personas que han sufrido el rigor del conflicto interno en el que han participado grupos armados como las guerrillas, paramilitares y bandas criminales.

"Pedirle al papa que haga una oración para que todos aquellos que tenemos esas heridas en el alma, el corazón, nos la sane", dijo Luz Estella Manrique, víctima del conflicto armado.

Víctimas como Luz Estella Manrique esperan poder perdonar a sus victimarios una vez que se cumpla el acto de reconciliación encabezado por líder de la Iglesia Católica.

Está programado que el papa Francisco llegue a Bogotá a las 4:30 de la tarde de este miércoles.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Reuniones de motociclistas en Engativá desatan quejas por ruido, basuras y maniobras peligrosas

Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo advierte que más de 54.000 personas han resultado afectadas por la violencia en 2026

Bogotá

GPS de un celular robado fue clave para capturar a los ladrones: VIDEO del violento atraco en Bogotá

Otras Noticias

Jorge Carrascal

Hinchas de Flamengo llegaron a la casa de Carrascal tras ser expulsado: video

Jorge Carrascal quedó en el ojo del huracán tras ser expulsado con Flamengo y presunta fiesta de cumpleaños.

Registraduría Nacional de Colombia

Confirmado: así podrá votar con la cédula digital en las elecciones presidenciales de 2026

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026. Conozca cómo usarla correctamente en las mesas de votación.


Video de Aida Victoria Merlano en México con modelo argentino encendió las redes

Uganda reporta dos nuevos casos de ébola en medio de crisis sanitaria en África central

Marco Rubio ve posible un acuerdo entre EE.UU. e Irán este lunes