Adultos mayores protagonizaron indisciplina social en Medellín

Se conoció un video en el que un grupo de adultos mayores baila en un parque, sin conservar las medidas de bioseguridad.

28 Oct 2020 13:55Por: Noticiasrcn.com

La desobediencia durante la emergencia por el covid - 19 no tiene límites ni edad. Un emblemático espacio contiguo a la estación Parque Berrío del Metro en Medellín fue usado como una pista de baile por un grupo de personas que visitan con frecuencia el lugar.

Lea también: Lo que debe saber del toque de queda en Antioquia y Medellín

Aunque es un espacio abierto, no se respetaron los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas. En el parque tampoco hubo distanciamiento físico y se excedió la capacidad máxima de personas que actualmente se admiten en una reunión social. 

Al parecer, el video fue grabado tras declarar una medida sanitaria en Antioquia "en plena alerta roja por ocupación del 80% en pleno Parque Berrío", dice uno de los jóvenes que captó la imagen.

Vea también: ¿Qué implica la alerta roja en Antioquia por ocupación de camas UCI?

Las autoridades le confirmaron a Noticias RCN que en este parque son constantes los encuentros de adultos mayores. Una vez se conoció el caso, se envió un llamado de atención para que la comunidad evite estos encuentros, más aún cuando el país atraviesa una situación compleja por cuenta de la pandemia.

Los mayores de 60 años ocupan el primer lugar en la estadística de muertes por coronavirus en el departamento.

El gobierno local hace un llamado a la conciencia y reitera la importancia del autocuidado.

Le puede interesar: Claudia López entrega a la Gobernación de Antioquia estrategias para enfrentar la pandemia

Hernán Muñoz - NoticiasRCN.com