Así se comportó Soacha durante la reapertura de la economía

Según el alcalde de Soacha, flexibilizar las medidas del aislamiento preventivo obligatorio permite que el comercio en el municipio no siga quebrando.

13 Jun 2020 19:46Por: Noticiasrcn.com

Pareciera que la normalidad ha vuelto a Soacha, con la reapertura de gran parte de la economía, las personas han salido a la calle a mercar, a los bancos, a comprar ropa o zapatos, o simplemente a dar una vuelta.

Vea también: Soacha pide un mayor plazo para pagar el impuesto predial ante cuarentena

En las calles del comercio en el centro de Soacha, difícilmente se respeta la distancia mínima, unos se chocan entre sí, mientras otros se encuentran en un mismo local comercial. Incluso algunos han perdido el miedo y han empezado a salir a las calles con sus hijos y sus familias, aunque unos cuantos siguen respetando las medidas y lo hacen solos.

“Esta apertura es bien, a mí me alegra ver gente en la calle pero me alegra mucho más estar viendo que el comercio está cumpliendo las normas” dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Para evitar aglomeraciones los días sábado, la administración municipal ha decretado que los establecimientos solo atiendan a los hombres en la mañana y a las mujeres en la tarde, además, las ventas se pueden hacer de acuerdo al último número de cédula que corresponda ese día.

“No queremos que los hombres se queden ‘echando pola’ en la tarde el sábado (…) este martes podrán salir las cédulas 0, 1, 2, 3 y 4, las mujeres en la mañana, los hombres en la tarde, pero además, habilitamos un horario más extendido, van a poder estar desde las 6 de la mañana hasta las 12 las mujeres, una hora más, y desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde, los hombres, una hora más, esto con el fin de darle un poco más de oxígeno al comercio” agregó el alcalde.

Según el mandatario, flexibilizar las medidas del aislamiento preventivo obligatorio permite que el comercio en el municipio no siga quebrando. Los únicos que aún no están autorizados para reabrir son los bares y las discotecas.

Le puede interesar: Colombia se acerca a 20.000 pacientes recuperados de covid-19

El llamado es a quedarse en casa y salir a la calle únicamente a lo estrictamente necesario.

NoticiasRCN.com