Un muerto y 15 heridos es el saldo de explosión en Cali

Cuerpos de emergencia acudieron al barrio Llano Grande, lugar de la explosión, el mismo que en días pasados fue escenario de la masacre de cinco jóvenes.


Noticias RCN

agosto 13 de 2020
08:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de la ciudad de Cali informaron que una persona falleció y 15 resultaron heridas luego de la explosión, al parecer de una granada, en el sector conocido como Llano Verde, zona en la que en días pasados se registró la masacre de cinco menores de edad, quienes departían en ese barrio y, luego de ser asesinados, fueron abandonados en un cañaduzal de la zona.

Cuerpos de emergencia de la capital del Valle del Cauca se presentaron en la zona para determinar las causas de la explosión en la que habrían resultado heridas más de 15 personas, incluídos al menos dos efectivos de la Policía Nacional, y un infante de 10 meses de nacido.

En el reporte, las autoridades también confirmaron que una de las personas afectadas por el estallido murió como consecuencia de la onda explosiva.

Le puede interesar: Cinco jóvenes fueron asesinados en el oriente de Cali

Según precisan medios locales, en la zona se escuchó un estallido en inmediaciones de la sede policial de ese barrio, ubicado en la llamada comuna 15 de la ciudad.

Los heridos ya habrían sido trasladados a centros médicos del sector, como el Hospital Carlos Holmes Trujillo y la Clínica Amiga.

En el barrio objeto de la explosión, actualmente se adelantan las honras fúnebres de los cinco jóvenes asesinados en días pasados.

Vea también: Hasta $200 millones de recompensa por responsables del crimen de cinco jóvenes en Cali

Autoridades policiales también acuden al lugar de los hechos para acordonar la zona y comenzar con la investigación correspondiente con este acto que genera pánico e indignación en los habitantes de este sector de Cali. 

En díalogo con el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, estaría estudiando la posibilidad de ordenar la militarización de la ciudad.

“Estamos muy preocupados”, señaló el alcalde Ospina, quien a la vez confirmó que las autoridades de la ciudad están "dispuestos a confrontar al delito y a las bandas criminales, y a quienes llevar a la ciudad de Cali a la desgracia”.

A su turno, Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali señaló que actualmente avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que en días pasados resultaron muertos 5 jovenes, y manifestó su voz de acompañamiento a los familiares de las víctimas, explicando que se adelanta el proceso de material probatorio para el esclarecimiento de los hechos violentos, en defensa del derecho de la verdad para las víctimas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Secretaría de Educación

¿Qué colegios tendrán clases durante el día cívico? la Secretaría de Educación Distrital lo explicó

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Otras Noticias

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Mauricio Navarro dejaría de ser presidente de Atlético Nacional en las próximas horas.

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.


"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses