Avanza en Colombia la campaña #NoEstánSolos para salvar y cuidar a la fauna

Avanza en Colombia la campaña #NoEstánSolos para salvar y cuidar a la fauna

Diversas especies endémicas de Colombia tienen ahora la oportunidad de vivir en libertad y en una reserva protegida, luego de varias semanas de rehabilitación.

30 Jun 2020 23:18Por: Noticias.canalrcn.com

Hace casi dos meses, el Gobierno en cabeza del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, fortaleció los programas de protección de especies silvestres, durante la época de pandemia.

Debido a su interés en la protección de las mismas, puso en marcha #NoEstánSolos con el ánimo de integrar a autoridades locales y diversas comunidades en el cuidado de los animales. 

Especies de aves liberadas en Capo Alegre

Justo el pasado 26 de junio, cuando era celebrado el día internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, y la Fundación Omacha liberaron 83 ejemplares de fauna silvestre en la reserva natural de la sociedad civil Campo Alegre, ubicada en el municipio de Los Córdobas.

Vea también: #NosQuedamosEnCasa y los héroes de la fauna protegen a los venados de cola blanca

Diversas especies endémicas de Colombia tienen ahora la oportunidad de vivir en libertad y en una reserva protegida. Luego de varias semanas de rehabilitación, cuentan ahora con un nuevo hogar en Campo Alegre, acondicionado por pobladores de la sociedad civil que también colaboran en esta noble causa, en el norte del Departamento de Córdoba. 

Especies liberadas en Campo Alegre

El propietario de esta reserva de 100 hectáreas, Luis Enrique Velásquez, ha venido trabajando de manera constante con las autoridades locales en la protección de diversas especies. En esta ocasión recibió tres adultos y una cría de Titi (Saguinus oedipus), una Zorra Patona (Procyon cancrivorus), un Perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus), tres Boas (Boa constrictor), 20 Canarios (Sicalis flaveola), 20 Mochuelos (Sporophila intermedia), 10 Congo (Sporophila crassirostris), 10 Rositas (Sporophila minuta), ocho Arroceros (Arremonops conirostris) y cinco Zainos (Pecari tajacu).

Le puede interesar: #NosQuedamosEnCasa mientras algunos salvan la fauna

La reserva Campo Alegre está ubicada a 56 kilómetros de Montería y aparece registrada en el programa de depositarios y protección de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Valle de Sinú.  Ahora estas especies gozarán de un nuevo hábitat que les garantizará su supervivencia.

Foto: NoticiasRCN.com

 

Harriet Hidalgo

Editora de Medio Ambiente Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Te puede interesar