Nacionalagosto 14, 2020hace 10 meses

Murió en combate alias Pueblo, cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo

Según el mandatario, se trataría de alias Pueblo, cuarto cabecilla del Clan del Golfo a nivel nacional y coordinador de la subestructura ‘Carlos Vásquez’.

En las últimas horas, el presidente Iván Duque informó a través de su cuenta de Twitter que, uno de los cabecillas del Clan del Golfo, fue “neutralizado”.

Vea también: Capturan en Santander a alias Cano, integrante del Clan del Golfo

Los hechos se habrían presentado en el marco de una operación de la Policía Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en Mutatá, Antioquia.

Según el mandatario, se trataría de alias Pueblo, cuarto cabecilla del Clan del Golfo a nivel nacional y coordinador de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ de ese Grupo Armado Organizado (GAO).

Según Duque, ‘Pueblo’ es primo de alias Otoniel, tenía más de 20 años de trayectoria criminal y era la principal cabecilla narcotraficante de la organización criminal. “Desde 2018 era parte del llamado 'Estado Mayor' de este Grupo Armado Organizado”.

Por su parte, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre el hecho y felicitó a las fuerzas que llevaron a cabo el “contundente golpe”.

La operación contra alias Pueblo, primo del cabecilla principal del Clan del Golfo, alias Otoniel, se llevó a cabo en la vereda Las Pavas, del municipio de Mutatá en Antioquia, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia de nuestra Policía”.

Le puede interesar: Cinco miembros del Clan del Golfo murieron durante bombardeo en Chocó

Según el ministro, alias Pueblo era parte del llamado ‘Estado Mayor de ese GAO desde 2018 y estaba encargado de todo el narcotráfico y de la apertura exclusiva de rutas de la droga para el cabecilla del Clan del Golfo”, detalló el jefe de la cartera de Defensa.

“Felicitaciones a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares por esta operación contra criminales que solo causan daño a nuestras poblaciones y destruyen nuestros recursos naturales por producir y comercializar su droga maldita”, expresó y agregó que “el trabajo de nuestros uniformados sigue demostrando que el que la hace, la paga”.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí