Casos de coronavirrus ya llegaron a los 40.000 en todo el país

Casos de coronavirus ya llegaron a más de 40.000 en todo el país

El Ministerio de Salud sumó este lunes 1.483 nuevos casos a los registros del avance de la pandemia a nivel nacional. Colombia ya registra 40.719 contagios del virus.

8 Jun 2020 17:19Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este 8 de junio que en Colombia hay 49 nuevas muertes por covid-19, 22 mujeres y 27 hombres, con lo que la cifra total de fallecimientos se elevó a 1.308.

Además, se reportaron 1.483 nuevos contagios, que se incluyen en los 40.719 que se presentan en el país, según la autoridad sanitaria.

Vea también: Medellín inició la reactivación total del comercio

En cuanto a los 1.483 nuevos casos en Colombia, el Ministerio reveló que 443 tuvieron registro en Bogotá; 253, en Valle del Cauca; 137, en Barranquilla; 125, en Atlántico; 120, en Cundinamarca; 85, en Cartagena; 71, en Nariño; 60, en Chocó; 56, en Antioquia; 37, en Amazonas; 21, en Cesar; 14, en Santa Marta; 13, en Magdalena; 8, en Bolívar; 7, en Norte de Santander, 7, en Santander; 5, en Tolima; 5, en Sucre; 5, en Córdoba; 4, en Huila; 3, en Cauca; 2, en Boyacá; 1, en La Guajira;, y 1, en Meta.

El ente también confirmó que en las últimas 24 horas se practicaron 11.006 pruebas.

 

¿Cómo gozar de una buena salud mental durante el aislamiento?

La combinación de trabajo en casa y las tareas del hogar pueden convertirse en un problema, pero también es la oportunidad para reinventarse y rescatar otras actividades que le ayudarán en su vida profesional y personal.

Aunque el aislamiento provoque preocupación, incomprensión y angustia, los expertos recomiendan identificar y no descartar pensamientos, sensaciones o emociones.

Le puede interesar: ¿Cómo manejar el aislamiento para evitar el contagio del coronavirus?

Por lo anterior es importante “que hablemos, escribamos, bailemos, aunque no lo compartamos, hagámoslo para limpiar nuestra mente”, afirma Liliana Flórez Ramírez, coach en neuroempoderamiento del ser.

Otra clave es, según Diana Cantor Martínez, psicóloga, agendarse desde el día anterior con las rutinas, reservando el espacio para horarios de alimentación, de trabajo y también para el ocio.

Entre lo más aconsejable para el autocuidado emocional durante el coronavirus está la aceptación, por eso acepte que el mundo está cambiando, aproveche este tiempo para prepararse, esto le ayudará a mantenerse activo. Busque apoyo en sus fortalezas y habilidades para cambiar la rutina por estos días.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar